Fábrica de Ence en Lourizán

El Plan Social de Ence impulsa 226 proyectos en Pontevedra

stop

El apoyo al deporte base y el fomento del emprendimiento representan la mitad de los proyectos del Plan Social de Ence en Pontevedra

A Coruña, 24 de mayo de 2017 (13:07 CET)

Dentro de su compromiso social con la ciudad de Pontevedra y su entorno, Ence acaba de resolver las ayudas de la primera convocatoria de su Plan Social, dotado con tres millones de euros y con el que pretende mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la comarca. En total, han sido seleccionados 226 proyectos de los 342 presentados, después de ser evaluada cada una de las propuestas, una tarea para la cual Ence contó con el apoyo de la consultora Ernst&Young.

Tras la valoración, llevada a cabo por la Comisión de Seguimiento del Pacto Ambiental entre la Xunta y Ence, se han concedido ayudas que han ido a recaer en su mayor parte a las áreas de apoyo al deporte base, con 91 ayudas adjudicadas de 121 solicitadas, y la de impulso al emprendimiento y a la economía, con 34 ayudas adjudicadas de las 74 que se presentaron. Entre ambas, copan más de la mitad de las actuaciones que recibirán financiación.

Ence ha movilizado tres millones de euros para el desarrollo de su Plan Social en Pontevedra

Completan la lista 28 proyectos del área de lucha contra la exclusión social, 26 del de ayudas vecinales, 23 de recuperación y cuidado del entorno y 22 ayudas para el área de educación y cultura.

En las próximas semanas, la empresa convocará a los responsables de los proyectos seleccionados para la celebración de un acto de firma del convenio de formalización de la adjudicación de la ayuda correspondiente, señalan desde Ence.

Hemeroteca

Ence
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad