Empresas punteras de Europa abren sus puertas al máster de la madera de la USC

stop

Los alumnos recibieron formación práctica de los líderes del sector en Italia y Austria

Visita de los alumnos del máster a la empresa Rothoblaas / Confemadera

en A, 31 de mayo de 2016 (21:50 CET)

El Máster en Ingeniería de la Madera de la Universidade de Santiago de Compostela tiende lazos en el corazón de Europa. Los alumnos visitaron empresas de referencia de la industria europea de la madera en Italia y Austria. Concretamente, recibieron formación práctica en Rothoblaas, Stora Enso, Xlam Dolomiti, Ligno Alp, Stugeba, Pabst y Kulmer.

El objetivo del viaje formativo era profundizar en el conocimiento de los productos de madera y descubrir las novedades que se están produciendo en Europa en la construcción en madera, materiales de construcción como la madera laminada y contralaminada, soluciones para uniones de edificios en madera contralaminada y construcciones modulares, entre otras.

Las visitas

Las visitas comenzaron en la sede de Rothoblaas, líder italiano en el desarrollo, producción y venta de soluciones tecnológicas para el sector de la construcción en madera. Allí pudieron conocer, por ejemplo, el sistema de uniones X-RAD, como solución para uniones en edificios de madera contralaminada.

En Italia visitaron también Xlam Dolomiti, líder en Italia en madera contralaminada, antes de su llegada a Austria. Entre las visitas a empresas realizadas en este país, destaca Stugeba, especialista en construcción modular con madera contralaminada y la empresa Kulmer, donde les mostraron su sistema Kielsteg de plataformas de madera unidas para crear elementos estructurales de gran resistencia y ligereza, galardonado en los Inventum Awards en la categoría de innovación.

El máster

El Máster de Ingeniería de la madera de la USC, que organiza la plataforma tecnológica Pemade en colaboración con Confemadera Galicia, es único en España y desarrolla su séptima edición.

El cuadro docente cuenta con 62 profesores de perfil académico, investigador y profesional que proceden de las Universidades de Santiago de Compostela, Politécnica de Madrid, Vigo, Valladolid, A Coruña, Oviedo y Extremadura. El programa incluye profesorado internacional de las Universidades de Campiñas (Brasil) y Trento (Italia).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad