Ángeles Vázquez, conselleira de Medio Rural / Xunta

El sector forestal arranca promesas de la Xunta

stop

El Gobierno gallego se compromete a incorporar las medidas propuestas por la cadena de valor al Plan Forestal

en A Coruña, 19 de junio de 2018 (21:57 CET)

Los actores del sector forestal, la cadena que va desde los productores y silvicultores hasta la transformación de la madera, pasando por los aserraderos y rematantes, presentó una hoja de ruta alternativa a la planificación que, sin consenso, lanzó la Xunta a finales del año pasado, todavía con el fuego de los incendios de octubre en la memoria.

El Gobierno gallego se compromete ahora a incorporar los principios propuestos por la cadena de valor al plan forestal que marcará el desarrollo futuro del monte gallego. Así lo han transmitido en un comunicado las entidades, entre las que está el Clúster da Madeira o Fearmaga, que se felicitan por la “promesa” de la Xunta.

Del mismo modo, las organizaciones destacan que “todos los partidos políticos comprendan la necesidad de garantizar la sostenibilidad ambiental, social y económica del monte a través de una gestión separada de la producción forestal y de la extinción de incendios”. A juicio de la cadena de valor, “independizar los presupuestos” de ambas áreas es imprescindible para asegurar la activación del rural.

Hemeroteca

Xunta
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad