Galicia exportó mobiliario en 2017 por valor de 232 millones de euros

El sector de la madera y el mueble crecerá un 3% en 2018

stop

La recuperación de la construcción y la mejora de la renta familiar impulsan al sector de la madera y el mueble, que en 2018 firmará su quinto año al alza

A Coruña, 18 de enero de 2018 (17:03 CET)

Después de tocar fondo en 2013, con una caída de facturación de cerca del 60% frente a los registros de antes de la crisis, el sector de la madera y el mueble ha invertido la tendencia y no deja de crecer. Según las previsiones de Crédito y Caución, podría cerrar el ejercicio con un aumento del 3%, encadenando así su quinto año consecutivo al alza.

El informe resalta que este segmento fue uno de los más afectados por la crisis debido a su dependencia del negocio inmobiliario. "Desde entonces, maderas y muebles mantiene un sólido repunte por encima del crecimiento del PIB que no solo está impulsado por la recuperación inmobiliaria y la transformación del sector, que tiene hoy un importante perfil exportador", explica el documento elaborado por Crédito y Caución.

El sector de la madera y el mueble mantiene un sólido repunte por encima del crecimiento del PIB

En esta línea, apunta que el sector se beneficia en el mercado interno por la recuperación de la construcción, con un repunte del 3% anual, y por la mejora de la renta familiar desde 2014, mientras que en lo referente al comercio exterior, acumula balanzas comerciales positivas desde 2011.

El segmento de maderas y muebles en España, que es el tercer país europeo con más superficie forestal por detrás Rusia y Finlandia, cuenta con más de 22.000 empresas y da empleo a 100.000 personas en el territorio nacional.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad