Operarios de los servicios de extinción de incendios trabaja en la zona de Zamanes, Vigo / Salvador Sas (EFE)

El Parlamento pone en revisión toda la política contra incendios

stop

La Mesa del Parlamento crea la comisión especial para investigar los incendios, mientras los grupos de la oposición piden el cese de Fernández Couto

Economía Digital Galicia

Operarios de los servicios de extinción de incendios trabaja en la zona de Zamanes, Vigo / Salvador Sas (EFE)

en A Coruña, 14 de noviembre de 2017 (14:26 CET)

El Parlamento de Galicia ha creado la comisión especial para investigar los incendios forestales, órgano que debe servir para revisar las políticas de prevención y extinción después del trágico fin de semana del 15 de octubre, cuando el fuego mató a cuatro personas.

Todos los grupos de la Cámara estaban de acuerdo en la creación del instrumento parlamentario, si bien desde la oposición insistieron hasta última hora, de hecho el BNG lo hacía este mismo martes, en que tuviera la forma de una comisión de investigación. Se tratará finalmente de una comisión especial para analizar la casuística de los incendios forestales y proponer soluciones.

El PP ha impuesto su mayoría al registrar una tercera iniciativa para la constitución del órgano, frente a las que habían presentado En Marea y PSdeG, ambos con representación en la Mesa.

Cese de Fernández Couto

El enunciado de la comisión propone el estudio tanto de la política de extinción como del desarrollo forestal, incluyendo el Plan Forestal de Galicia, lo que podría servir como punto de encuentro para la puesta en marcha de la nueva hoja de ruta anunciada por el Gobierno gallego.

Pese a lograr un cierto consenso en la activación del instrumento parlamentario, los tres grupos de la oposición siguen pidiendo el cese del responsable de ordenación forestal, Tomás Fernández Couto, tras la ola de incendios y su imputación por una adjudicación irregular en los servicios de extinción a Inaer

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad