El mueble gallego crece en el exterior y aumenta un 10% sus ventas 

stop

En el primer trimestre del año, las exportaciones alcanzaron los 45,3 millones, el 9,6% de las realizadas en España 

Albergue construído por muebles Hermida

en A Coruña, 31 de mayo de 2016 (15:36 CET)

El sector del mueble traza una senda de crecimiento en el mercado exterior a lo largo del año. Las exportaciones crecieron un 10,3% en el primer trimestre, según los datos que hizo públicos Anieme (Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España), que colocan a Galicia en el tercer lugar entre las comunidades exportadoras de España, al alcanzar una cifra de negocio en el mercado foráneo de 45,3 millones.

Aunque la comunidad mantiene la buena tendencia, crece por debajo de la media estatal, que se situó en un 12,1% en los tres primeros meses del año. Lideran el ranking, como es habitual, Cataluña y la Comunidad Valenciana, que superan los 100 millones en ventas. La primera alcanzó los 120,2 millones y la segunda los 110,1 millones.

Entre las dos acaparan el 49% de las ventas en el extranjero.



Cuatro países de la Unión Europea, Francia, Portugal, Alemania y Reino Unido se sitúan a la cabeza de los principales destinos de la exportación española de mobiliario en el periodo enero-marzo 2016, totalizando el 52% del total exportado a nivel mundial. El liderazgo corresponde a Francia con una cuota del 27% del total de las exportaciones de mueble de España.

En la otra dirección es China el principal proveedor de muebles en España, concentrando el 23,5% del total importado, 173,3 millones. Le sigue de cerca Portugal, con 108,1 millones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad