Charla divulgativa en el marco de la iniciativa 'Árbores que dan vida', promovida por Fearmaga, en el centro CPR Santa Apolonia de Santiago / Fearmaga

El monte gallego entra en las aulas

stop

La patronal de los aserraderos, Fearmaga, promueve la importancia de los bosques entre los alumnos de 3º y 4º de ESO de Santiago

Economía Digital Galicia

Charla divulgativa en el marco de la iniciativa 'Árbores que dan vida', promovida por Fearmaga, en el centro CPR Santa Apolonia de Santiago / Fearmaga

14 de noviembre de 2018 (19:24 CET)

La iniciativa Árbores que dan vida, promovida por la Federación Empresarial de Aserraderos y Rematantes de Maderas de Galicia (Fearmaga), llegó este miércoles al centro CPR Santa Apolonia de Santiago, con una charla divulgativa sobre la importancia de los bosques a los alumnos de 3º y 4º de ESO.

El objetivo de este programa es difundir la importancia medioambiental, económica y social del monte gallego, además de acercar a los jóvenes a la realidad de los bosques y de la industria forestal. Unos 22 escolares participaron en la sesión formativa, donde se les trasladó la importancia de la economía circular y los valores medioambientales de la madera. También debatieron sobre las amenazas de los bosques, los incendios y aportaron ideas de conservación y mejora de los bosques de su entorno.

La jornada abordó aspectos como el cambio climático, la propiedad del suelo en Galicia y las especies forestales predominantes en nuestra comunidad.

Ocho años de sensibilizando sobre el monte gallego

La iniciativa Árbores que dan vida es una campaña de sensibilización organizada por Fearmaga con el objetivo de acercar la realidad del monte y la industria forestal gallega a las nuevas generaciones. Desarrollada con financiación pública, cuenta con el apoyo de la Axencia da Industria Forestal, adscrita a la Consellería de Economía, Emprego e Industria.

Desde el año 2011, Fearmaga impulsa los valores de los montes entre los escolares, a través de las charlas O monte é a nosa vida desarrolladas entre 2011 y 2017 y en las que participaron más de 2.500 alumnos de 40 centros educativos de Educación Secundaria y Educación Especial toda Galicia.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad