El Inega habilita un portal web para fomentar el uso de la biomasa

stop

La Xunta concibe esta nueva herramienta como un foro de encuentro entre profesionales y particulares destinado a mejorar la competitividad del sector

Nuevo portal web del Inega sobre la biomasa

en A Coruña, 21 de septiembre de 2016 (12:00 CET)

Galicia ha dado un paso más en su estrategia para fomentar el uso de la biomasa. La Xunta, a través del Instituto Enerxético de Galicia (Inega), acaba de poner en marcha el Observatorio de la Biomasa, un portal web en el que aspira a convertirse en un punto de encuentro permanente entre profesionales del sector desde el que se impulsen iniciativas encaminadas a mejorar la competitividad del sector.

Esta nueva herramienta cuenta con un registro de fabricantes, distribuidores e instaladores de calderas, y ofrece información actualizada sobre las distintas líneas de ayuda en vigor. Además, un simulador permite conocer las inversiones necesarias para cambiar los equipos de generación basados en combustibles fósiles por otros de biomasa, así como los ahorros económicos y energéticos que con estas actuaciones se pueden lograr.

Objetivos

La iniciativa, que se enmarca dentro de la Estratexia Galega de Impulso á Biomasa, tiene como principales objetivos facilitar el contacto con fabricantes e instaladores, realizar un seguimiento de los precios de combustibles y equipos, servir de soporte documenta, ofrecer información actualizada sobre líneas de ayuda, y compartir experiencias sobre instalaciones para que los usuarios puedan buscar el equipamiento deseado en función del sector (residencial, industrial o público).

Desde la Xunta destacan que el empleo de la biomasa como combustible contribuye a fijar empleo en el rural y a la mejora del medio ambiente. Además, posibilita un importante ahorro de costes que, en el caso de la industria, favorece la mejora de su competitividad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad