Dos personas han muerto en Nigrán atrapadas por el fuego / EFE

El fuego mata a dos personas en Nigrán

stop

Dos personas han fallecido en el interior de una furgoneta tras verse atrapadas por el fuego en el incendio de Chandebrito, en Nigrán

en A Coruña, 15 de octubre de 2017 (22:50 CET)

El fuego mata en Galicia. Dos personas han fallecido en el interior de una furgoneta al verse atrapadas por las llamas en el indendio de Chandebrito, en Nigrán, según han confirmado fuentes municipales.

Se han producido desalojos en esa zona. También en Coruxo, Vincios y Baiona, debido a la proximidad del fuego a las casas. La ola de incendios está causando el pánico.

Trece localidades continúan en situación dos, alerta que marca la proximidad del fuego a las viviendas. Ha sido activada al filo de las 22,00 horas del domingo en los municipios de Nigrán (Pontevedra) y Lobios (Ourense).

Estos dos lugares se suman a Cervantes, Paderne de Allariz, Baiona, Chandrexa de Queixa, Baños de Molgas, Ponteareas, As Neves, Salvaterra de Miño, Gondomar y San Cristovo de Cea.

Vigo está cercado por los incendios. El centro comercial Travesía ha sido desalojado a última hora de este domingo debido a la cercanía de las llamas. Las llamas se extienden por varios puntos de los aledaños de la ciudad olívica, como Valladares, Beade o Alto de A Garrida, donde han tenido que ser evacuados varios núcleos de población.

La Xunta ha informado de que todos los medios disponibles están movilizados.


 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad