Ence presentó su decálogo para el uso sostenible de la biomasa apoyada por WWF, Fundación Global Nature y Reforesta / Ence

El decálogo de Ence para la sostenibilidad de la biomasa

stop

Ence garantiza su compromiso con el uso sostenible de la biomasa como combustible y el respeto al medio ambiente en su aprovechamiento

Economía Digital Galicia

Ence presentó su decálogo para el uso sostenible de la biomasa apoyada por WWF, Fundación Global Nature y Reforesta / Ence

en A Coruña, 12 de julio de 2017 (21:11 CET)

Ence ha presentado este miércoles su Decálogo para la Sostenibilidad de la Biomasa como Combustible. La compañía pone en marcha la iniciativa como garantía de su compromiso de con la sostenibilidad en la utilización de biomasa y con el cuidado del medio ambiente en el aprovechamiento de esta fuente renovable de energía.

La presentación contó con las intervenciones del Consejero Delegado de Ence, Ignacio Colmenares, acompañado por la coordinadora de Agricultura y Desarrollo Rural de WWF España, Celsa Peiteado; el presidente de la Fundación Global Nature, Cosme Morillo, y el presidente de la Asociación Reforesta, Miguel Ángel Ortega.

En su intervención, Colmenares ha señalado que "con esta iniciativa Ence se anticipa al futuro de la generación con biomasa y garantiza ante todos sus grupos de interés un uso sostenible de la biomasa y un permanente respeto por los recursos naturales". Además, quiso destacar que "Ence utilizará siempre las mejores tecnologías en sus plantas de energía y las prácticas más avanzadas para asegurar un máximo respeto por el medio ambiente".

Ence se apoya en el criterio de asociaciones ambientalistas europeas para garantizar el uso sostenible de la biomasa

Los principios que se ha marcado la pastera se apoyan en el criterio de organizaciones ambientalistas de Europa para garantizar el mantenimiento de la capacidad de renovación de la biomasa y la calidad del suelo. Colmenares ha señalado que la empresa no quemará rollizo de más de 10 centímetros, ni empleará en sus plantas de biomasa madera cultivada de especies invasivas.

El Decálogo también destaca que Ence no competirá con otros posibles usos prioritarios de la biomasa, como son la alimentación del ganado, la construcción o la fabricación de muebles, tableros o celulosa. Asimismo, la compañía garantiza que no utilizará biomasa procedente de cultivos energéticos en tierras aptas para la agricultura y la producción de alimentos.

El desarrollo de la biomasa como combustible implicará, según Ence, el uso de las mejores tecnologías disponibles en sus plantas de generación a fin de minimizar el impacto ambiental y maximizar la eficiencia energética. Con el objetivo de contribuir a la mitigación del cambio climático, limitará la distancia de recogida de la biomasa agrícola y forestal.

Por último, la compañía afirma que impulsará un máximo rendimiento energético mediante el aprovechamiento del calor útil residual de sus plantas para otras industrias y usos locales.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad