Miembros del Cluster da Madeira con alumnos de Escuelas Familiares Agrarias de Galicia

El Clúster da Madeira reivindica su apego a la tierra

stop

Representantes de empresas pertenecientes a la cadena de valor trasladaron la importancia del sector forestal a representantes y alumnos de las Escuelas Familiares Agrarias de Galicia

en A Coruña, 09 de noviembre de 2016 (20:32 CET)

Una representación de empresas pertenecientes a toda la cadena de valor de la madera, han ayudado al Cluster da Madeira e o Deseño de Galicia (CMD) a mostrar a los jóvenes alumnos de las Escuelas Familiares Agrarias de Galicia (EFAS) la importancia del sector forestal, con el que comparten su apego a la tierra.

En un encuentro con representantes y alumnos de más de cincuenta concellos en la EFA Fonteboa, los miembros del cluster han señalado que, a lo largo de la crisis, el sector ha demostrado que ha servido para mantener empleo estable. Además, destacaron que la actividad forestal y las industrias que se asientan en su entorno combaten de forma decidida la despoblación, al fijar población y llevar rentas a las localidades que no tienen otra alternativa que la subsidiación.

Los jóvenes con los que se han reunido los máximos representantes de la industria de la madera, apunta la entidad en un comunicado, "representan ese cambio generacional caracterizado por la formación y la vocación ruralista".

Más atención

A pesar de que el CMD destaca que la sensibilidad de la Administración está "cambiando positivamente", el sector no tiene el protagonismo que se merece. En este sentido, reclaman más atención de la Xunta para desarrollar todas las capacidades del monte y generar empleo a partir de unos recursos que "están aquí sí o sí", ya que los bosques gallegos no se pueden deslocalizar.

No obstante, reconocen que algunos ayuntamientos empiezan a facilitar la actividad forestal, aumentando así la riqueza de sus vecinos. "Sabemos que esta visión se va a contagiar muy pronto a aquellos que con su absurda burocracia lastran la actividad dificultando enormemente y encareciendo las labores de las empresas en sus concellos y, por tanto, perjudicando gravemente los intereses de sus votantes y vecinos", apuntan.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad