El Club Financiero de Ourense activa un plan de apoyo a emprendedores en el rural

stop

El programa, tutelado por Rubén Riós, pretende poner en contacto a inversores y empresarios para el desarrollo de iniciativas que fijen población y contribuyan al desarrollo económico

Rubén Riós tutelará el nuevo programa del Club Financiero de Ourense

en Ourense, 22 de noviembre de 2016 (08:47 CET)

La junta directiva del Club Financiero de Ourense aprobó este lunes la puesta en marcha de un plan de apoyo a emprendedores en el rural. La iniciativa se desarrollará a través de jornadas de trabajo que permitirán estudiar y valorar los proyectos y en las que se pretende implicar a la universidad, inversores, entidades financieras y otros empresarios que puedan aportar su experiencia sobre el emprendimiento en el mundo rural.

El programa estará tutelado por Rubén Riós, miembro de la junta directiva del Club Financiero de Ourense y destacado impulsor de proyectos en su localidad natal, como Castañam. El objetivo último de esta línea de actuación es respaldar iniciativas innovadores y encontrar soporte financiero para impulsarlas, de manera que contribuyan a "fijar población en Concellos de baja densidad demográfica" y generar empleo, "permitiendo que los habitantes puedan continuar su vida laboral mejorando su calidad de vida".

Lanzaderas de empresas

La junta directiva también acordó buscar acuerdos con entidades financieras en condiciones preferentes para atraer proyectos de desarrollo del medio rural de autónomos y microempresas, así como acuerdos de colaboración con las distintas administraciones para la puesta en marcha de aceleradoras de empresas enfocadas al rural gallego.

"Para el desarrollo de nuevas actuaciones y como apoyo se presentará un plan de actuación transfronterizo ante los fondos europeos con el objetivo de es fomentar e incentivar la creación de economía y riqueza a través de la información y formación. Promocionar productos, rentabilizando los recursos endógenos, la cultura, sociedad, gastronomía, naturaleza y paisajismo formando un todo como única medida de promoción donde todos los sectores de la sociedad estén implicados", explican en el Club Financiero de Ourense.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad