Diez millones en ayudas para un centenar de iniciativas de transformación forestal

stop

La Consellería de Merio Rural y la Unión Europea cofinancian proyectos en Galicia que tienen detrás una inversión de 29 millones de euros

Carga de madera en una explotación forestal

en A Coruña, 04 de octubre de 2016 (15:31 CET)

Diez millones de euros. Esa es la cantidad que cofinanciarán la UE y la Consellería de Medio Rural para desarrollar 120 iniciativas de transformación forestal con inversiones por valor de 29 millones de euros.

La línea de ayudas más destacada es la que aportará 9,68 millones en dos anualidades para inversiones en tecnologías forestales, procesado, movilización y comercialización de productos forestales. La ayuda máxima por solicitante fue de 150.000 euros.

Así se recoge en las órdenes que publica este martes el Diario Oficial de Galicia destinadas a empresas madereras que están cofinanciadas con el Fondo Europeo Agrícola de Desenvolvemento Rural (Feader) en el marco del Programa de Desarrollo Rural hasta 2020.

Partidas subvencionables

Las ayudas están dirigidas a la valorización y comercialización de derivados forestales, así como inversiones en maquinaria y equipos para el aprovechamiento de productos forestales. También se incluyen, entre otras, las tecnologías de viveros forestales.

La otra línea dotada con 300.000 euros, que aporta en solitario la Xunta, busca evitar que los aserraderos que superen los 10.000 metros cúbicos de materia prima empleada queden excluidos de las ayudas europeas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad