Zonas siniestradas de los montes gallegos, en la aldea de Chandebrito en Nigrán (Pontevedra), donde fallecieron dos de las cuatro víctimas de los incendios / Salvador Sas (EFE)

C&A ayudará a levantar un 'bosque da memoria' en Chandebrito

stop

La Fundación C&A y Galicia Ambiental se unen para promover actitudes de respecto y conservación de los bosques gallegos

Economía Digital Galicia

Zonas siniestradas de los montes gallegos, en la aldea de Chandebrito en Nigrán (Pontevedra), donde fallecieron dos de las cuatro víctimas de los incendios / Salvador Sas (EFE)

A Coruña, 11 de junio de 2018 (20:15 CET)

El monte gallego suma un nuevo aliado para recuperar parte de la superficie perdida en la ola de incendios del pasado mes de octubre. La Fundación C&A colaborará con la asociación Galicia Ambiental en su proyecto 'Árboles de Cinza' en el desarrollo de aciones de sensibilización y concienciación ambiental encaminadas a promover actitudes de respecto y conservación de los bosques gallegos autóctonos.

Una de las acciones más destacables de esta nueva fase del proyecto de concienciación es la plantación del Bosque de la Memoria en Chandebrito, considerada la “zona cero” del desastre incendiario y uno de los lugares más afectados por la catástrofe.

Se trata, como explican sus impulsores de un área de descanso e interpretación al aire libre integrada por árboles autóctonos como el roble, el castaño o la sobreira (alcornoque gallego), una acción que se complementará con la instalación de señalética específica dirigida a escolares y visitantes.

Libro-aniversario

El acuerdo entre la fundación de la multinacional textil y Árboles de Cinza también incluye proyectos de sensibilización ambiental en centros escolares de toda España, que tendrán como protagonistas a los propios habitantes de la aldea pontevedresa.

La iniciativa arrancará con la convocatoria de un programa de formación dirigido a mujeres de Chandebrito, que serán las encargadas de dar a conocer en los colegios la problemática de los incendios, y culminará en octubre con la publicación de un 'libro – aniversario' del incendio y la entrega de dinero para la compra de árboles que se plantarán en la primavera de 2019.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad