Finsa y Ence están detrás de grandes masas forestales en las que los incendios brillan por su ausencia

La Asociación Forestal de Galicia organiza una jornada sobre el porvenir del eucalipto

stop

Los profesionales del sector forestal se muestran preocupados por las nuevas normativas que afectan a la producción de eucalipto en Galicia

A Coruña, 09 de junio de 2017 (12:18 CET)

La Asociación Forestal de Galicia, como clausura de su XXXI Asamblea Anual, ha organizado un coloquio sobre 'El porvenir del eucalipto en Galicia', que tendrá lugar este sábado en el Parador de Monforte (Lugo).

Según ha explicado la Asociación, los propietarios forestales, las comunidades de montes vecinales, los viveristas y las empresas de servicios forestales, así como la industria maderera, están "muy preocupados por la aparición de borradores y propuestas de normativas que afectan a la producción de eucalipto".

Frente a esto, apuestan por que la opinión de los silvicultores, los científicos y los técnicos competentes "sea escuchada y considerada". Para ello, invitan a los agentes del sector a participar en este coloquio, que será moderado por Roque Martínez Soalleiro, ingeniero de Montes y catedrático de Producción Vegetal de la Universidad de Santiago.

Los profesionales del sector forestal piden a la Xunta que su opinión sea escuchada y considerada

Entre otras cuestiones, se analizará la legislación en Galicia en relación con la de Portugal, Asturias, Cantabria y País Vasco; el impacto de las medidas de regulación en el interior de Lugo y Ourense; la producción y demanda industrial de madera de eucalipto; la evolución de precios y las tendencias futuras; la riqueza y empleo asociado a esta especie; la percepción del paisaje o los riesgos sanitarios del eucalipto de cara al futuro, entre otras cuestiones.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad