Agaca impulsa alternativas para generar riqueza y empleo en los montes comunales

stop

Organiza un ciclo de jornadas para dar a conocer otros posibles usos para estos espacios al margen de la producción maderera y la instalación de parques eólicos

Los parques eólicos proliferan en los montes comunales

12 de febrero de 2016 (21:57 CET)

La Asociacion Galega de Cooperativas Agroalimentarias (Agaca) organiza un ciclo de jornadas sobre la creación de empleo y riqueza mediante del uso cooperativo del monte vecinal, con el que pretende visualizar vías complementarias, aun infravaloradas, de impulso de la rentabilidad de los montes vecinales, bajo el régimen de gestión cooperativizada.

El día 27 de febrero tendrá lugar en Ferreira de Valadouro (Lugo) la primera de las seis jornadas, que se llevarán también a cabo en las provincias de Pontevedra y Ourense y que cuentan con el apoyo de la Consellería de Economía, Emprego e Industria, a través de Rede Eusumo.

Para personal especializado

Los seminarios están orientados a personal especializado en la gestión de montes vecinales en mano común (MVMC) y contarán con ponencias centradas en aspectos administrativos y en identificación de potenciales, además de exponer ejemplos concretos de aprovechamiento de éxito de los terrenos forestales al contado común.

En Galicia existen 2.835 Comunidades de Montes Vecinales en Mano Común (CMVMC), que controlan cerca de un tercio de los 2 millones de has de monte gallego. Tradicionalmente, estos terrenos se emplearon para producción maderera que, junto con la instalación de parques eólicos, es una de las principales actividades gestionadas por las CMVMC.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad