Presentación de la campaña de Abanca y el Grupo Naturalista Hábitat para la reforestación del monte gallego

Abanca reforestará el monte gallego con 4.600 árboles

stop

La entidad invita a la gente a sumarse a esta iniciativa con una donación de 10 euros con el objetivo de alcanzar los 10.000 árboles plantados

Economía Digital Galicia

Presentación de la campaña de Abanca y el Grupo Naturalista Hábitat para la reforestación del monte gallego

A Coruña, 04 de diciembre de 2017 (17:11 CET)

Abanca quiere poner su granito de arena en la recuperación del monte gallego tras los incendios del pasado mes de octubre, en los que ardieron cerca de 50.000 hectáreas. La entidad que preside Juan Carlos Escotet, en colaboración con el Grupo Naturalista Hábitat, plantará 4.608 árboles –uno por cada empleado– en el marco de una campaña solidaria de Navidad.

Serán voluntarios de la compañía (que ya cuenta con casi 700) los que planten especies como robles, castaños, fresnos, avellanos y frutales como manzanos y cerezos, siempre evitando las de tipo exótico y/o invasor.

Según han explicado los responsables de la iniciativa, la idea es que las plantaciones comiencen en torno a febrero o marzo, y abarcarán "toda Galicia", si bien "ya se están analizando enclaves" en las zonas más afectadas por los incendios forestales.

Llegar a los 10.000

Además de su contribución, el banco anima a los gallegos a donar 10 euros a través de la página web específica de la campaña para "intentar llegar" a las 10.000 plantas y, a cambio, recibir un “regalo solidario”.

Pero los gestos de Abanca no quedan aquí. El director de actividades medioambientales de Hábitat, Andrés Rodríguez, ha destacado también la programación de actividades para evitar escorrentías y la erosión del suelo mediante paja, con la técnica del 'mulching'. El banco, por su parte, no colocará árboles navideños en sus oficinas este año como medida simbólica. De hecho, el lema de la campaña es 'Este Nadal, a miña árbore está onde ten que estar'.

Hemeroteca

Abanca
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad