Obama pasa página a la crisis y la guerra

El presidente de EEUU se centra en la defensa de la clase media y las medidas económicas contra la desigualdad

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El discurso sobre el estado de la Unión es el más importante para todo presidente de Estados Unidos. Y Barack Obama ha afrontado, de nuevo, el suyo ante un Congreso más republicano que demócrata. Un discurso con el que ha pasado página a la crisis y ha dejado atrás 15 años de guerra.

«En este momento, con una economía en crecimiento, déficits menguantes, una industria desbordante y un boom en la producción energética, hemos salido de la recesión más libres para escribir nuestro futuro que cualquier nación en la tierra. Nos corresponde a nosotros elegir qué queremos ser en los próximos 15 años, y en las décadas venideras», ha sostenido Obama.

Fuerza y unidad para superar momentos difíciles

El presidente norteamericano ha preferido poner el foco en la defensa de la clase media y las medidas económicas contra la desigualdad.

«¿Aceptaremos una economía donde sólo a unos pocos les va muy bien? ¿O vamos a comprometernos a una economía que genere mayores ingresos y oportunidades para todos los que hacen el esfuerzo?», ha señalado el presidente, que ha puesto a una familia de Minneapolis que sufrió los golpes más duros de la crisis como ejemplo ante los legisladores de «fuerza» y «unidad» para superar los momentos difíciles. «Esa es nuestra historia», ha apostillado.

Reforma fiscal para aliviar a la clase media

Obama ha avanzado que en dos semanas mandara al Congreso un presupuesto «lleno de ideas prácticas, no partidistas». Entre ellas, destacaría la disminución de los impuestos a la clase media para impedir que solo unos cuantos se beneficien del sistema tributario del país. Una reforma fiscal que ya ha planteado previamente con la que pretende aliviar a las familias de clase de media e incrementar la carga impositiva a las rentas más altas.

«Eso es lo que significa la economía de la clase media: la idea de que este país va mejor cuando todos tienen una oportunidad justa, todos ponen de su parte y todos siguen las mismas reglas. No solo queremos que todos compartan el éxito de Estados Unidos, queremos que todos contribuyan a nuestro éxito», ha defendido en su esperado discurso.

 

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp