O Porriño enseñará idiomas a sus desempleados tras contactar con empresas extranjeras

stop

Para poder cubrir puestos de trabajo en Bélgica, Holanda, Alemania, Francia y Brasil

28 de marzo de 2013 (13:40 CET)

El Ayuntamiento pontevedrés de O Porriño prepara cursos de idiomas para formar a los desempleados del municipio con posibilidades de cubrir puestos de trabajo en el extranjero tras contactar con empresas de países como Bélgica, Holanda, Alemania, Francia y Brasil, en las que existen demandas de trabajo.

De ello ha informado el Consistorio en un comunicado, en el que ha detallado que además de la formación en idiomas, principalmente en alemán y francés, el servicio municipal Porremprego impartirá alguna otra acción formativa de contenido más específico a petición de las propias empresas demandantes de empleo.

En concreto, una de las actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de O Porriño es la próxima firma de un convenio con una empresa de trabajo temporal alemana que se compromete a colocar a los usuarios de Porremprego con formación en enfermería en clínicas y residencias en Alemania. A cambio, el servicio municipal tiene que formar a sus candidatos en el idioma alemán, en los niveles A1 y A2.

Negociaciones con Suiza

El concejal de Empleo y Formación, Alejandro Lorenzo, se ha desplazado a la localidad suiza de Neuchâtel para reunirse con el servicio público de empleo y con seis empresas de trabajo temporal y varias fábricas de relojes, en donde existe "una importante oferta".

Según ha explicado el edil, las relojeras "solicitan, además de la formación en idiomas, formación específica en el sector", por lo que el Consistorio "analiza la posibilidad de impartir estos recursos para que los usuarios de Porremprego adquieran las competencias necesarias".

Además, ha informado de que, otro de los puestos demandados a partir del mes de mayo será el de operario de la construcción, conductor de camión y palista, "para los que se valora mas la experiencia que el idioma".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad