Núñez Feijóo: "Habrá impuestos cero en el rural"

stop

El presidente anuncia una nueva política fiscal para el campo y el sector lácteo, con eliminación de cargas en todos aquellos tributos que son competencia de la Xunta

Alberto Núñez Feijóo

en A Coruña, 14 de octubre de 2015 (11:49 CET)

El sector lácteo y el campo gallego también han ocupado buena parte  del discurso de Núñez Feijóo en el Debate sobre el Estado de la Autonomía. Y con anuncios concretos. El presidente de la Xunta ha avanzado una nueva política fiscal en el agro gallego. "Habrá impuestos cero en el rural", en todos aquellos tribunos que son competencia de la Xunta.

Núñez Feijóo ha puesto algunos ejemplos de esa nueva política. La transmisión de fincas no pagará Imposto sobre o Patrimonio. Y las agrupaciones de fincas rústicas tampoco tributarán por el Imposto sobe Actos Xurídicos Documentados.

 "Estamos y estaremos con el sector lácteo, con un compromiso, a corto plazo, para inyectar 80 millones", ha anunciado. De ellos, 10 millones de euros irán para préstamos a las explotaciones y 70 millones adelantando las ayudas de la PAC. "Para una mayor industrialización, pondremos a disposición del sector otros 30 millones", ha asegurado.

Pacto por los servicios

Feijóo ha propuesto este miércoles a la oposición "trabajar en conjunto" por la "viabilidad" de los servicios públicos desde el punto de vista de que "sería un buen comienzo" llegar a acuerdos en algo que "importa a los ciudadanos". En su intervención en el último debate de política general de la legislatura, Feijóo ha defendido que Galicia tiene "unos buenos servicios públicos" y ha puesto el foco en la necesidad de seguir buscando su "viabilidad" para "seguir mejorando" sus prestaciones.

 "Somos conscientes de que no son perfectos ni inmutables", ha manifestado el presidente, quien ha prometido que el año próximo "siete de cada 10 gallegos tendrán acceso a un hospital o a un centro de salud nuevo o renovado".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad