'Nunca Máis' vuelve a la calle y anuncia que recurrirá la sentencia del Prestige

stop

La plataforma pide el apoyo ciudadano para recaudar lo suficiente para los trámites

20 de noviembre de 2013 (20:47 CET)

La plataforma cívica Nunca Máis que se hizo famosa en toda España hace once años con la catástrofe medioambiental del Prestige busca la “solidaridad económica” del pueblo gallego para poder recurrir la sentencia recientemente conocida sobre la tragedia del petrolero hundido.

Con las aportaciones ciudadanas, el colectivo espera recaudar lo suficiente para financiar el proceso de implica la presentación de un recurso de casación ante el Tribunal Supremo así como las siguientes fases. La plataforma está dispuesta a llegar hasta Estraburgo, ante la Corte Europea de Derechos Humanos, previo paso por el Constitucional “para agotar la vía judicial”.

La sentencia del Prestige no ha encontrado ningún culpable de los desastres medioambientales que generó el hundimiento del barco, por lo que, de momento, nadie asume tampoco los costes económicos de la tragedia.

Manifestaciones

Nunca Máis volverá a manifestarse en próximo 1 de diciembre, en marchas convocadas en las siete ciudades gallegas y también en la Mariña de Lugo.

Según indican, “para canalizar la indignación y la cólera” de la sociedad gallega, “que está pidiendo que se recurra el fallo del magistrado”, Nunca Máis ha habilitado una cuenta bancaria a través de la cual los ciudadanos podrán realizar sus aportaciones, de modo que “hagan suya” esta reclamación.

Los portavoces de la plataforma han destacado el seguimiento “masivo” de las concentraciones convocadas en Galicia el pasado viernes, así como el “impacto histórico” en las redes sociales, con más de medio millón de seguidores en Facebook en apenas 48 horas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad