Los médicos reclaman un confinamiento total de Madrid ante el aumento de casos de coronavirus . EFE/Mariscal/Archivo

Nuevo récord: los contagios y las muertes por covid suben en España

El Ministerio de Sanidad reporta nuevas cifras negativas. Ya son 12.183 nuevos positivos y el número total de infectados en la pandemia asciende a 566.326

Toca esperar para recibir buenas noticias desde el Ministerio de Sanidad. Los últimos datos comunicados sobre el coronavirus apuntan a 12.183 nuevos positivos, lo que eleva el total acumulado desde el inicio de la pandemia hasta las 566.326 personas infectadas.

Analizando las cifras, se observa una subida sin precedentes en las últimas 24 horas: 4.708 contagios, lo que supone un máximo que no se lograba sin estado de alarma.  Por lo que respecta a fallecimientos, el ministerio dirigido por Salvador Illa habla de un aumento de hasta los 29.747 casos. Desde el jueves, el número de muertos es de 48 personas más (241 en la última semana).

Para interpretar las cifras hay que entender que España está en un contexto en el que se realizan muchas más pruebas diagnósticas PCR. El propio Illa habló en TVE para explicar que pese al "incremento importante" no habría "colapso" de casos. "La detección precoz está funcionando bien", añadió en la entrevista.

Los contagios bajan en la Comunidad de Madrid

La crisis está afectando nuevamente de manera desigual a las distintas zonas de España. El dato a destacar este viernes llega desde la Comunidad de Madrid, donde han descendido en las últimas 24 horas los casos y han pasado así de 1.236 a 974. No obstante, a este resultado final hay que sumar otros 3.640 casos de positivos por PCR de días anteriores.

Desde el inicio de la pandemia se han detectado 163.465 casos confirmados de coronavirus por PCR, según el informe que publica este viernes la Consejería de Sanidad.

Además, han perdido la vida a causa de esta enfermedad 15.536 personas: 9.693 en los hospitales, 4.838 en centros sociosanitarios, 976 en domicilios y 29 en otros lugares.

Más allá de los datos de Sanidad de este viernes en la Comunidad de Madrid, región que acumula un 30 % de los nuevos contagios de las últimas 24 horas, hay que destcar la situción del País Vasco (563 casos nuevos), Andalucía (403) y Aragón (371).


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Un artículo de Economía Digital

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad