La oferta de Economía Digital se presenta a través de ECONOMIADIGITAL.ES, DIARIOGOL.COM, CERODOSBE.COM y MICROSIERVOS.COM. El tráfico móvil supera el 80%. ED

Nuevo récord de Economía Digital con 3,4 millones de lectores al mes

stop

Economía Digital creció el 112% julio sobre julio hasta alcanzar los 3,4 millones de lectores únicos, 175.000 más que el anterior récord

La oferta de Economía Digital se presenta a través de ECONOMIADIGITAL.ES, DIARIOGOL.COM, CERODOSBE.COM y MICROSIERVOS.COM. El tráfico móvil supera el 80%. ED

en A Coruña, 24 de agosto de 2017 (06:03 CET)

Economía Digital alcanzó en julio su nuevo récord. ComScore, el único auditor homologado en España para certificar las audiencias de Internet, hizo público que el volumen de usuarios alcanzó la cifra récord de 3,402 millones de lectores diferentes al mes.

Ello supone un crecimiento interanual del +112% y ampliar en 175.000 personas la anterior mejor marca de 3,25 millones, registrada en abril de 2017. De este modo, Economía Digital se mantiene, según el informe MMX-España, como el mayor grupo editor nativo de Internet con sede en Cataluña.

La diferencia respecto a la segunda franquicia del panel, El Nacional, es de 1,5 millones de usuarios únicos. La ventaja sobre la tercera, Nació Digital, es de 1,8 millones.

Adicionalmente, Economía Digital conserva en términos absolutos –considerando todas las cabeceras, al margen de su origen nativo o de papel— el tercer puesto como mayor grupo catalán. Lo supera El Periódico (7,217 millones) y La Vanguardia (16,681 millones).

Veintitrés millones de minutos

Los 3,402 millones de lectores acumulados durante julio van acompañados de los mejores datos de fidelidad auditados por comScore sobre Economía Digital. Cada lector generó ocho visitas de media durante julio, el anterior techo era de seis, con una permanencia de 2,6 minutos.

Se acumularon más de 23 millones de minutos durante el mes en la lectura de las informaciones publicadas.

El resultado de 3,402 millones de lectores asignados a Economía Digital se reparte entres sus principales propiedades (dominios) de la siguiente manera. ECONOMIADIGITAL.ES obtuvo 1,122 millones de usuarios únicos. El crecimiento interanual fue del +155%.

DIARIOGOL.COM firmó su mayor registro tras lograr 2,138 millones de lectores. El deportivo de Economía Digital multiplica por 6,5 veces su tamaño en 12 meses.

ComScore filtra los lectores que leen más de un portal de Economía Digital antes de asignar el resultado único y su desglose por dominios.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad