Medios de comunicación, delante de hotel en el que se encuentran confinados jugadores del Fuenlabrada. Efe (Cabalar)

Nuevo golpe al Fuenlabrada: la Fiscalía abre diligencias penales

La Fiscalía Provincial de A Coruña abre diligencias de investigación penal para esclarecer si el club tiene responsabilidad en el brote de Covid-19

La presión se eleva sobre el Fuenlabrada. La Fiscalía Provincial de A Coruña ha abierto diligencias de investigación penal para esclarecer si lo sucedido en el caso del brote del coronavirus detectado en la expedición del Fuenlabrada desplazada a A Coruña para jugar un partido tiene alcance penal.

Fuentes de la Fiscalía aseguran que las diligencias se abren a raíz del escrito presentado este jueves por el Ayuntamiento de A Coruña, en el que se pide que se expliquen cuestiones como "por qué no se informa a las autoridades sanitarias" de los positivos en la plantilla y "por qué se viaja" hasta A Coruña cuando ya se conocía que alguno de los jugadores estaba afectado.

Procedimiento de carácter reservado

La investigación abierta por Fiscalía, ha apuntado el Ministerio Público, tiene como objetivo "esclarecer los hechos" y "determinar si los mismos tienen alcance penal". El procedimiento, añaden, tiene carácter reservado.

Tras la decisión del Ayuntamiento de A Coruña de llevar el caso a Fiscalía, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, dejó abierta también la posibilidad de acudir a la justicia si el expediente informativo en curso del Gobierno gallego detecta que se produjo algún tipo de negligencia. "Si así lo recomienda, lo haremos", dijo el jefe del Ejecutivo gallego, quien consideró que en este caso se ha puesto "en riesgo la salud pública".

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad