Aunque los nuevos contagios se frenan en Galicia, la presión hospitalaria y las muertes siguen al alza. E.P.

Nueva jornada negra: Galicia suma 15 muertes más por el Covid-19

A pesar de que los casos activos de Covid se reducen, las muertes ligadas a la pandemia no se frenan. Sanidade contabiliza 15 fallecimientos este martes

La Consellería de Sanidade notificó este martes 15 fallecidos más con coronavirus en Galicia, de manera que el total de muertes por esta causa desde el inicio de la pandemia llega ya a 1.024. La de esta jornada es una de las mayores cifras registradas en la segunda ola de la pandemia en la comunidad. Supone, eso sí, una bajada respecto a las 21 muertes notificadas este lunes, no obstante, el Gobierno gallego aclaró que la cifra del inicio de la semana se debía a no haber computado fallecimientos de días anteriores.

De las 15 personas fallecidas, siete estaban vinculadas con residencias.

Muertes vinculadas a residencias

Esas siete personas son: una mujer de 92 años ingresada en el CHUF de Ferrol --procedente de la Residencia As Fragas-Pontedeume--; una mujer de 94 años en el HULA de Lugo --procedente de la Vivenda Comunitaria Remanso de Paz da Fonsagrada--; una mujer de 84 años en el Hospital da Mariña --procedente de la residencia de San Cibrao de Cervo--; dos mujeres de 88 y 98 años fallecidas en la residencia Nosa Señora dos Miragres de Barbadás; una mujer de 97 años en el CHUO de Ourense --procedentes de Nosa Señora dos Miragres de Barbadás--; y una mujer de 91 años en el Hospital do Salnés --procedente de la Residencia DomusVi-Ribadumia--..

Al margen de los fallecimientos de personas ligadas a residencias de mayores, también hay que lamentar la muerte de otras tres personas en el Chuac de A Coruña: dos hombres de 88 y 71 años, así como una mujer de 66. En el área sanitaria de Ferrol, en el CHUF, ha fallecido una mujer de 54 años. También un hombre de 84 años en Fene.

El resto de fallecidos se completan con una mujer de 83 años en el HULA, una hombre de 78 años en el CHUO y un hombre de 72 años en el CHUS de Santiago.

Comité clínico

Todo esto en una jornada en la que ha vuelto a reunirse el comité clínico que asesora al Gobierno gallego en materia de Covid-19. Como era de esperar, el conclave de expertos sanitarios ha decidido mantener las restricciones vigentes en Galicia, que pasan por medidas como el cierre de la hostelería y el confinamiento perimetral de 60 municipios.

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad