Un hombre camina, con mascarilla, por el Paseo Marítimo de A Coruña. EFE (Cabalar)

Nueva caída del Covid en Galicia mientras Ourense roza los 1.000 casos

Galicia recorta en 54 el número de casos activos por coronavirus, que caen en todas las áreas sanitarias excepto en Ourense, que cuenta con 946 contagiados

Balance de contrastes con el coronavirus en Galicia. Mientras el número de casos que permanecen activos en la comunidad vuelven a experimentar un nuevo descenso que dejan la cifra al borde los 4.000 (4.038), Ourense, por el contrario, continúa con un repunte de contagiados que ya eleva el total hasta los 946.

El área sanitaria de la ciudad de As Burgas ha sumado 55 nuevos casos activos en las últimas 24 horas, según se desprende del último informe diario de la Consellería de Sanidade de este domingo, en una evolución que contrasta con la de Galicia, que registra la situación prácticamente opuesta: 54 casos activos menos que dejan la cifra total en 4.038.

Y es que las otras seis áreas sanitarias registran un descenso en la incidencia del coronavirus. Pontevedra cuenta con 33 casos activos menos que hacen un total de 689; A Coruña baja de 848 a 819; Santiago, de 547 a 530; Lugo, de 503 a 493; Vigo, de 460 a 445; y Ferrol baja de 121 a 116.

La situación en los hospitales

Galicia ha sumado 217 nuevos positivos en una jornada en la que se han realizado 5.721 pruebas PCR y se han producido un total de 267 altas epidemiológicas. El freno del Covid-19 en Galicia se materializa también en una menor presión sobre los hospitales gallegos. Estos cuentan con 36 pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos (UCI), lo que supone uno más que el sábado, y 192 en el resto de unidades (dos menos que la jornada anterior).

Por su parte, el número de fallecidos en Galicia como consecuencia del coronavirus se eleva a 755 desde el estallido de la pandemia tras registrarse el fallecimiento de una mujer de 83 diagnosticada con coronavirus que parmanecía ingresada en el Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol.

Un artículo de J.G.C.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad