Ana Pontón, acompañada de Catuxa y Carmen, presenta el nuevo logo del BNG / E.P.

El BNG estrena el logo de su “nuevo tiempo político”

stop

Ana Pontón destaca que es un logo “más moderno” y “más próximo”, que conecta con el proceso político que vive el BNG

en A Coruña, 31 de mayo de 2017 (18:36 CET)

El BNG deja atrás el logo que representó a la formación nacionalista durante tres décadas. Ana Pontón, la portavoz nacional, presentó la nueva enseña, que sustituye las letras mayúsculas por las minúsculas, incorpora un azul más claro y mantiene la estrella.

Pontón se rodeó de la militante de más edad del BNG, Carmen; y de Catuxa que, con 16 años recién cumplidos, es una de las incorporaciones más jóvenes de la formación. Una de las preocupaciones de Pontón era la nostalgia de dejar atrás una imagen que acompañó al partido durante 30 años y, por lo tanto, representativa de ideas, momentos y emociones ligadas a la trayectoria del BNG.

BNGlogo

El nuevo distintivo ya está incorporado en los rótulos de la sede / BNG

Por este motivo, tanto el nuevo logo como la puesta en escena de su presentación en sociedad, quisieron dar a entender que la nueva etapa recoge la experiencia acumulada “en defensa de los intereses de Galicia” y demostrar, al mismo tiempo, "capacidad de adaptarse" a los nuevos tiempos y "presentar un proyecto renovado", explicó Pontón.

Tras la Asamblea Nacional en la que ella misma asumió el liderazgo acompañada de una nueva ejecutiva, para los nacionalistas gallegos era imperante "que hubiese cambios" también en la imagen. Con todo, ha precisado que la decisión fue consensuada en la formación ya que el cambio se aprobó en el Consello Nacional y fue realizado por "gente de la casa".

Con esta iniciativa, ha añadido, el Bloque también quiere mostrar que tiene "capacidad de mirar al futuro" y de ofrecer un horizonte diferente a la juventud gallega. "Somos un proyecto renovado para todos los gallegos con un objetivo común, conseguir una Galicia con capacidad para decidir", ha señalado.

Hemeroteca

BNG
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad