Norwegian dedica un avión a Rosalía de Castro

stop

La escritora gallega luce en la librea de una de las aeronaves de la aerolínea

Avión de Norwegian con la imagen de la escritora gallega Rosalía de Castro

A Coruña, 01 de febrero de 2017 (14:07 CET)

La escritora y matriarca de las letras gallegas, Rosalía de Castro, se está convirtiendo en un personaje de altos vuelos. La compañía Norwegian ha presentado este miércoles avión con su imagen, que se suma a los otros cinco que tiene la compañía dedicados a figuras de la historia y la literatura española como los navegantes Cristóbal Colón y Juan Sebastián Elcano, los autores Miguel de Cervantes y Gloria Fuertes, y la sufragista Clara Campoamor.

"La incorporación de la figura de Rosalía de Castro a la flota de Norwegian quiere reivindicar su doble papel pionero, en la recuperación del gallego como lengua de cultura y su papel como matriarca de las letras gallegas por un lado, y en la emancipación de la mujer por el otro", explica Miguel Urresti, responsable de Marketing de Norwegian en España.

"En ambos aspectos, Rosalía mostró la senda que multitud de mujeres y hombres han seguido a lo largo del últimos siglo y medio. Ésta es, además, nuestra aportación al 180 aniversario del nacimiento de la autora", añadió.

Apoyo de Fomento

La presentación de este Boeing 737-800, de 186 plazas se produce apenas unas horas después de que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, trasladase al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en su reunión de este martes su compromiso de iniciar los trámites para añadir el nombre de la escritora al aeropuerto de Santiago de Compostela.

El cambio de nombre cuenta con el consenso de los partidos políticos en Galicia y con el apoyo de la corporación municipal de la ciudad en pleno. Si prospera esta iniciativa, el aeropuerto de Lavacolla pasaría a denominarse Santiago-Rosalía de Castro, en homenaje a la célebre poeta.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad