Normalidad en la apertura de las mesas electorales

stop

Los Gobiernos de Galicia y País Vasco han indicado que la "tranquilidad" ha imperado en la constitución de los colegios

21 de octubre de 2012 (10:29 CET)

A las 10:15 horas de este domingo 21 de octubre se ha producido la primera valoración de la jornada electoral por parte del Gobierno gallego. El secretario general de Presidencia, y el director general de Relaciones Institucionales, Gonzalo Ordóñez, han indicado que se ha procedido a la apertura, sin ninguna incidencia, de las 4.028 mesas electorales repartidas por toda Galicia.

“Más allá de alguna incidencia habitual relacionada con la organización de las mesas, la normalidad es la tónica dominante. Total normalidad”, indicaron, para avanzar que la primera valoración de estimación de voto se realizará a las 12.30 del mediodía, para valorar la participación de las tres primeras horas de la jornada.

País Vasco

En cuanto al desarrollo de la jornada electoral en Euskadi, el arranque ha sido tranquilo. Las 2.778 mesas electorales del País Vasco se han abierto con “total normalidad” a las nueve de la mañana. Los únicos incidentes a señalar han supuesto la retirada de varios carteles de EH Bildu contra el PP, así como un cartel contra la bandera española. Todos estos incidentes han tenido lugar en Álava, según ha informado el Departamento de Interior del Gobierno vasco.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad