Noriega: ‘El preacuerdo entre Anova, EU y Podemos no cierra ninguna puerta’

El alcalde de Santiago señala que aún quedan semanas para buscar lugares de encuentro con otros actores que se puedan incorporar a la candidatura

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El alcalde de Santiago y coportavoz de Anova, Martiño Noriega, ha insistido este sábado en que el preacuerdo entre Anova, Esquerda Unida y Podemos, que hicieron público este viernes, no «cierra ninguna puerta» y, por ello, sostiene que «está todo abierto a seguir sumando» plataformas ciudadanas y «otras opciones partidarias».

«Yo creo que a los diferentes actores en la construcción de la unidad popular les toca seguir trabajando, hablando y dialogando», ha opinado el regidor compostelano en declaraciones a Europa Press. En este sentido, considera que cualquier avance en relación a la conformación de una candidatura gallega de cara a las elecciones generales «no significa que se cierre ninguna puerta». «Quedan semanas y quedan muchos actores» para «buscar ese lugar de encuentro», apuntó.

Jarro de agua fría

Noriega ve el preacuerdo entre Anova, Esquerda Unida y Podemos de «manera positiva» en lo que supone, a su juicio, «un paso hacia delante». Tras ser preguntado por las críticas del BNG a este preacuerdo, que ven como un «jarro de agua fría», el coportavoz de Anova prefiere «seguir manteniendo una posición de máximos» y no cerrar la puerta a llegar a un consenso.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp