Noriega: 'El preacuerdo entre Anova, EU y Podemos no cierra ninguna puerta'

stop

CANDIDATURA GALLEGA

Martiño Noriega, alcalde de Santiago

en A Coruña, 26 de septiembre de 2015 (14:01 CET)

El alcalde de Santiago y coportavoz de Anova, Martiño Noriega, ha insistido este sábado en que el preacuerdo entre Anova, Esquerda Unida y Podemos, que hicieron público este viernes, no "cierra ninguna puerta" y, por ello, sostiene que "está todo abierto a seguir sumando" plataformas ciudadanas y "otras opciones partidarias".

"Yo creo que a los diferentes actores en la construcción de la unidad popular les toca seguir trabajando, hablando y dialogando", ha opinado el regidor compostelano en declaraciones a Europa Press. En este sentido, considera que cualquier avance en relación a la conformación de una candidatura gallega de cara a las elecciones generales "no significa que se cierre ninguna puerta". "Quedan semanas y quedan muchos actores" para "buscar ese lugar de encuentro", apuntó.

Jarro de agua fría

Noriega ve el preacuerdo entre Anova, Esquerda Unida y Podemos de "manera positiva" en lo que supone, a su juicio, "un paso hacia delante". Tras ser preguntado por las críticas del BNG a este preacuerdo, que ven como un "jarro de agua fría", el coportavoz de Anova prefiere "seguir manteniendo una posición de máximos" y no cerrar la puerta a llegar a un consenso.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad