Negreira dice que la retirada del oleoducto de Repsol es “un camino sin retorno”

stop

El alcalde coruñés explica que se levantará, aunque en la segunda fase del acuerdo con la compañía

16 de octubre de 2013 (13:28 CET)

La retirada del oleoducto de Repsol que surca A Coruña no está incluido en la primera fase del acuerdo entre la compañía petrolera y la Autoridad Portuaria de A Coruña. Aún así, el alcalde de A Coruña indica que se trata de “un camino sin retorno”. La construcción subterránea se levantará en una segunda fase de la que, según ha indicado, “se empezará a hablar de inmediato”.

La Autoridad Portuaria de A Coruña y Repsol Petróleo firmaron este lunes el acuerdo para el inicio del traslado de las instalaciones de la empresa petrolera al Puerto Exterior de Punta Langosteira, pero en su primera fase se mantiene el oleoducto.

Traslado en fases

A preguntas de los periodistas, Negreira ha afirmado que "la primera fase es importantísima para que, no más tarde del 2018, nos olvidemos de los petroleros en la ciudad, pero la otra fase también". "Nadie entendería que Repsol tuviese un núcleo de actividad en A Coruña y otro en Punta Langosteira", ha indicado, aunque no ha mencionado plazos para la retirada del actual oleoducto.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad