Negreira deja el acta de concejal y la presidencia del PP de A Coruña

stop

El ex alcalde coruñés no se presentará a la reelección en el próximo congreso del partido, que se convocará en la reunión que este miércoles mantiene la junta directiva provincial

Carlos Negreira, alcalde de A Coruña | EFE

en A Coruña, 27 de enero de 2016 (19:39 CET)

Carlos Negreira renuncia a su acta de concejal y a ocupar la presidencia del Partido Popular en A Coruña diez años después de sustituir en el cargo a Juan Juncal. Así se lo ha trasladado este miércoles a la junta directiva provincial, que se reúne precisamente para fijar la fecha del congreso en el que el líder popular no se presentará a la reelección.

Negreira llegó a la presidencia provincial en 2006, puesto que compaginó con la portavocía de la oposición en el Ayuntamiento de A Coruña en la legislatura 2007-2011 y que recuperó el pasado mes de mayo nuevamente tras perder la Alcaldía de la ciudad, cargo que ocupó entre los años 2011 y 2015.

La renuncia a su acta de concejal, una hipótesis que muchos barajaban tras dejar al grupo municipal popular sin la mayoría absoluta, no se producirá hasta la celebración del pleno de marzo o, incluso, de abril. Será sustituido por María Luisa Cid, que ocupó la concejalía de Empleo y Empresa durante la etapa de gobierno de Negreira.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad