Negreira confirma contactos para lograr “un nuevo proyecto” para la Fábrica de Armas

stop

El regidor mantiene conversaciones con varios gestores industriales

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira / E.P.

19 de junio de 2013 (14:27 CET)

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha asegurado que su gobierno mantiene "contactos" con diversos gestores industriales para "liderar un nuevo proyecto" para la Fábrica de Armas de la ciudad.

"No hemos tirado la toalla para conseguir una buena solución", indicó, a preguntas de los medios, el regidor coruñés, que insiste en que desde el gobierno municipal "continúan luchando para que no se apague la llama industrial de la Fábrica de Armas".

La marcha de General Dynamics

La factoría de A Coruña se encuentra a la espera de un proyecto alternativo que permita mantener la actividad después de que la actual propietaria, la multinacional General Dynamics, anunciase su intención de cerrar la fábrica.

Negreira, que ha recordado que la presión política logró frenar los despidos hasta el próximo 30 de junio, ha señalado que mantienen la "esperanza" para lograr una "oferta que genere trabajo con otras actividades".

La misma maquinaria

Según ha explicado, esas posibles actividades se mantendrían en las instalaciones actuales de la factoría y se realizarían con "la misma maquinaria".

Así lo ha manifestado durante una rueda prensa tras la firma de un convenio de colaboración en materia de seguridad con el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad