Navantia se juega su futuro en el viaje del Rey a Emiratos Árabes y Kuwait

stop

Además del grupo naval público, San José también acompaña al monarca en su periplo diplomático

El Rey Juan Carlos junto al príncipe heredero de Abu Dabi, Mohamed bin Zayed al Nahyan

14 de abril de 2014 (21:54 CET)

El anuncio de la contratación de un buque militar para Navantia por parte de Defensa no es el único balón de oxígeno inmediato para la compañía perteneciente al Estado. Tampoco la incierta contratación de un gasero por parte de Gas Natural, una operación en la que se va a dejar algunas plumas el ministro José Manuel Soria. El viaje del rey Juan Carlos a Emiratos Árabes y Kuwait es la nueva puerta que quiere abrir la compañía presidida por José Manuel Revuelta.

De hecho, entre las empresas que acompañan al monarca se encuentra Navantia, además de la gallega Constructora San José, o grupos como Abengoa, ACS, Airbus, Cepsa, FCC, Indra, Ineco, Isolux, Técnicas Reunidas y Ferrovial, entre otras. José Manuel García-Margallo (Asuntos Exteriores), Pedro Morenés (Defensa), Ana Pastor (Fomento) y José Manuel Soria (Industria) son los ministros que integran la delegación española.

Opciones a medio plazo

Contratos de infraestructuras y de venta de aviones y barcos se encuentran entre los objetivos de la delegación española, que no sólo busca contar con más garantías para aquellos proyectos que están próximos a ser adjudicados, sino empezar a posicionarse para otros concursos que se abrirán a medio y largo plazo.

La plantilla de Navantia confía en la labor diplomática que puede llevar a cabo la delegación gubernamental liderada por el rey Juan Carlos. Hace tiempo que Emiratos Árabes manifestó su interés a Navantia en la construcción de buques militares que pudieran reforzar su defensa naval. Kuwait, por su parte, ofrece oportunidades para las compañías constructoras y de infraestructuras. Indra, Navantia y Airbus, así como la cadena de tiendas Aldeasa, son algunas de las compañías que concurren en la actualidad en diversas licitaciones en dicho país.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad