Navantia Ferrol podrá retomar la construcción civil en cuatro meses

stop

El Comisario Europeo de la Competencia, Joaquín Almunia, confirma el fin del veto el 1 de enero de 2015 a la eurodiputada gallega Lidia Senra

Protesta de los trabajadores de Navantia | EFE

02 de septiembre de 2014 (19:23 CET)

La Comisión Europea ha confirmado el fin del veto a la construcción civil de barcos en los astilleros públicos de la ría de Ferrol integrados en Navantia. Restan cuatro meses. El 1 de enero de 2015, las antiguas Bazán y Astano quedarán libres de la limitación de diez años que se les impuso.

Así lo ha confirmado el comisario europeo de la Competencia, Joaquín Almunia, en respuesta a una pregunta formulada por la eurodiputada de AGE, Lidia Senra.

Respuesta del comisario europeo

“Navantia y el Reino de España ya no estarán vinculados por esos compromisos, que propuso el Reino de España en el contexto del procedimiento en aquel momento. Por consiguiente, ya no se aplicará la limitación relativa a la construcción naval civil”, respondió Almunia a la pregunta de la europarlamentaria gallega.

Senra asegura en su pregunta al comisario europeo que el veto a la construcción civil en los astilleros gallegos “tuvo su precio en miles de puestos de trabajo y la desertización industrial y demográfica de la comarca de Ferrolterra”. “Galicia perdió uno de sus sectores industriales estratégicos, paralizando la parte más importante de los astilleros mejor preparados de Europa”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad