El nombre de Nadia Calviño aparece en la lista de 'ministrables' de Pedro Sánchez | EFE

Una gallega se cuela entre los favoritos para el Ministerio de Economía

La coruñesa Nadia Calviño, directora general de Presupuestos de la Unión Europea, figura en las quinielas como candidata a ocupar la cartera de Economía

El nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez podría contar con una ministra gallega. El nombre de Nadia Calviño (A Coruña, 1968) figura en las quinielas como candidata a ocupar una de las carteras más importantes del Gobierno de Pedro Sánchez, la de Economía. 

Calviño, licenciada en Economía y Derecho, ocupa actualmente la Dirección General de Presupuestos de la Unión Europea, uno de los cargos institucionales más importantes del Ejecutivo comunitario, puesto al que llegó tras ejercer como directora general adjunta de Competencia y, posteriormente, de Servicios Financieros.

Su nombre ya había sonado para suceder a Luis María Linde en el Banco de España. Al igual que otros de los 'ministrables', formó parte del anterior Gobierno socialista, el de José Luis Rodríguez Zapatero, como directora general de Defensa de la Competencia.

Además de Calviño, la lista de candidatos que adelanta Expansión incluye a los ex ministros Jordi Sevilla y Miguel Sebastián, al ex secretario de Estado de Economía David Vegara, y al actual secretario de Política Económica y Empleo del PSOE, Manuel Escudero, aunque siempre puede saltar la sorpresa.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad