Nace la corporación RTVG

stop

El Consello da Xunta autoriza la fusión entre Televisión de Galicia y Radio Televisión de Galicia

10 de octubre de 2013 (20:24 CET)

El Consello da Xunta dio luz verde este jueves a la fusión entre las sociedades mercantiles públicas Televisión de Galicia y Radiotelevisión de Galicia, que pasan a formar parte de una única entidad: Corporación Radio Televisión de Galicia (RTVG).

Esta fusión supondrá, en la práctica, la disolución del ente público Compañía Radio Televisión de Galicia (CRTVG), que hasta el momento integraba a las dos sociedades.

El proceso de integración en una única corporación de los tres entes que prestan servicio público de comunicación audiovisual en Galicia no está todavía finalizado. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, confía en que la conversión conlcuya en enero de 2014, lo que permitirá la puesta en funcionamiento de la nueva corporación tras el trasvase de activos de las sociedades mercantiles fusionadas, Televisión de Galicia y Radio Televisión de Galicia.

Mejorar la eficiencia del servicio

En este camino, todavía faltan por concluir el mandato marco y elegir al director general de la corporación, un nombre que tendrá que salir por consenso de, al menos, el PPdeG y otro grupo parlamentario y que, previsiblemente, populares y socialistas abordarán después del debate sobre el estado de la autonomía de la próxima semana.

La transformación, en virtud de la ley de medios aprobada a finales de la legislatura pasada y que pactaron el PPdeG y el PSdeG (el BNG se descolgó de la negociación), también reducirá el número de integrantes en el consejo de administración de doce a seis.

El Gobierno gallego defiende el proceso asegurando que mejora la eficiencia administrativa en la prestación del servicio.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad