Galicia supera el millar de muertes por coronavirus

Galicia suma 21 fallecidos y supera el millar de muertes por Covid-19

Sanidade notifica la muerte de 21 personas y asegura que parte de ellos fallecieron durante el fin de semana, pero no se habían computado

La pandemia suma en Galicia más de un millar de fallecidos desde que el 14 de marzo pasado se registrara la primera muerte vinculada al coronavirus en el Hospital Povisa de Vigo. La Consellería de Sanidade ha notificado el fallecimiento de 21 personas este lunes, una cifra que se equipararía a la de los momentos más duros del mes de abril.

Sin embargo, la Xunta alega que parte de esas muertes se produjeron a lo largo del fin de semana y no se habían computado. El total de víctimas mortales del Covid-19 en la comunidad alcanza las 1.009 personas.

Entre estos 21 fallecidos hay al menos ocho vinculados con residencias, pues Sanidade explica que hay una persona sobre la que aún no se tienen sus datos. 

Ocho fallecidos en Vigo, cuatro en A Coruña y cuatro en Ferrol

En A Coruña murieron cuatro hombres en el Chuac de 82 años, 84 años (2) y 98 años.

En Lugo falleció una hombre de 60 años en el Hula. Procedía de la residencia Vivienda Comunitaria Remanso de Paz de A Fonsagrada.

En Ourense se registraron dos fallecidos en el Chuo: una mujer de 87 años procedente de la residencia Nosa Señora dos Miragres de Barbadás y un hombre de 85 años que procedía de la residencia Os Gozos de Pereiro de Aguiar. También hay un hombre de 72 años fallecido en la residencia de Nosa Señora dos Miragres de Barbadás.

En Pontevedra murió un hombre de 68 años que estaba ingresado en el Chop.

En Vigo son ocho fallecidos --uno de ellos todavía sin datos--. Cuatro en el Chuvi: una mujer de 91 años y tres hombres de 78 años --este vivía en la residencia de Salvaterra de Miño--, 83 y 86 años. A estos se suman tres muertes en la residencia de Salvaterra de dos mujeres de 85 y 91 años, así como de un hombre 91 años.

En Ferrol, son cuatro fallecidos en el CHUF. Dos hombres de 74 y 81 años, así como dos mujeres de 84 y 89 años.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad