Muere Nancy Reagan, ex primera dama de EEUU

Muere Nancy Reagan, ex primera dama de EEUU

La esposa de Ronald Reagan tenía una gran influencia sobre las decisiones de su marido

La ex primera dama estadounidense, Nancy Reagan, falleció a los 94 años, informó el sitio web TMZ, citando a un miembro cercano de su familia.

Nancy Davis, su verdadero nombre, siempre apoyó fuertemente a su marido, el ex presidente estadounidense Ronald Reagan, con quien se casó en 1952. Fue su mayor soporte durante su carrera en Hollywood, como primera dama de California entre 1967 y 1975, sus ocho años en la Casa Blanca (entre 1981 y 1989), y atravesó un intento de asesinato del mandatario norteamericano y su batalla contra el Alzheimer, hasta su deceso en 2004.

Tenía una fuerte influencia sobre su marido, y se había revelado que luego del intento de asesinato de Reagan en 1981, consultaba con frecuencia a astrólogos para ayudar a planificar la tarea de gobierno de su esposo. A diferencia de otros líderes republicanos, siempre fue una defensora de la investigación con células madres.

La ex primera dama vivía en la ciudad de Bel Air, en Los Ángeles, y murió de un paro cardíaco en su hogar. Será enterrada junto a su marido en la Biblioteca Presidente Ronald Reagan, en Simi Valley.

 

Economía Digital - Reuters

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad