Muere el chef Darío Barrio en un homenaje a Álvaro Bultó

stop

El paracaídas del presentador del Canal Cocina no se ha abierto por causas desconocidas

07 de junio de 2014 (09:50 CET)

El chef Darío Barrio (1972) ha fallecido este viernes por la noche mientras participaba en el Festival Internacional del Aire El Yelmo, que se celebra en Segura de la Sierra (Jaén). El presentador del Canal Cocina y del programa Todos contra el chef de Cuatro homenajeaba a su amigo Álvaro Bultó, fallecido el agosto del año pasado en los Alpes suizos mientras practicaba wingfly. Por causas que se desconocen, el paracaídas de Barrio no se ha abierto.

El cocinero había saltado desde un paramotor junto a otros participantes. Ha caído sobre la falta del Castillo de Segura de la Sierra. La investigación está en marcha.

Aventurero experto

Barrio participaba en la exhibición junto a Armando del Rey, Santi Corella y Dani Román. Su afición al paracaidismo y el salto base venía de lejos, desde 1995. Había recorrido medio mundo junto a un grupo de amigos entre los que se encontraba Bultó practicando este deporte. En marzo de 2011, llegó a realizar un salto que no está permitido en las cataratas de Salto de Ángel de Venezuela (980 metros) para homenajear al también hostelero Manolo Chana, que había fallecido realizando un salto libre pocos meses antes.

El prestigioso restaurante que dirigía, Dassa Bassa de Madrid, cumplía hace tan sólo dos semanas su décimo aniversario.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad