Valentino Rossi prepara una sorpresa tras la muerte de Ángel Nieto | EFE/Kai Försterling.

Muere el ex piloto de motociclismo Ángel Nieto

stop

Ángel Nieto había sufrido un grave accidente de quad en Ibiza hace una semana

Barcelona, 03 de agosto de 2017 (19:37 CET)

El ex piloto de motociclismo Ángel Nieto falleció tras una semana internado por las heridas causadas en una accidente de quad en Ibiza, una semana atrás. Desde el día del accidente, Nieto había seguido una lenta pero sostenida recuperación que llevó a los médicos a asegurar este miércoles que estaba en proceso de despertar del coma inducido. Sin embargo, la pasada madrugada su estado dio un giro radical, hasta el punto de tener que ser operado de urgencia.

Nieto, trece veces campeón del mundo de motociclismo, sufrió un fuerte traumatismo craneal el 26 de junio pasado tras ser embestido por un vehículo. El ex piloto salió despedido de su quad. El grave estado de salud en el momento de llegar al centro hospitalario llevó a los médicos a inducirle el coma.  

Además de corredor de motos Nieto había destacado como director técnico y comentarista deportivo. Por una mezcla de superstición y humor el corredor nacido en Zamora prefería decir que había ganado “12 campeonatos mundiales más uno”, en su larga carrera en los circuitos entre 1964 y 1986. Con una cosecha de 90 victorias, se encuentra tercero en el ranking histórico del motociclismo, detrás de Giacomo Agostini y Valentino Rossi.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad