El extesorero del PP, Álvaro Lapuerta, tras declarar en la Fiscalía Anticorrupción en 2013. EFE/PC

Muere Álvaro Lapuerta, ex tesorero del PP imputado por el caso Gürtel

stop

Fallece a los 90 años Álvaro Lapuerta, ex tesorero del PP imputado por presuntas "irregularidades en la financiación" en el caso Gürtel

Barcelona, 02 de junio de 2018 (11:18 CET)

El ex tesorero del Partido Popular, Álvaro Lapuerta, ha fallecido este sábado a los 90 años en Madrid, según informa El Mundo. Lapuerta fue uno de los imputados del caso Gürtel.

Lapuerta dirigió la tesorería del PP entre 1993 y 2008, siendo antecesor de Luis Bárcenas y sucesor de Rosendo Naseiro. Se le imputó en el caso Gürtel como presunto respondable de "irregularidades en la financiación" del PP.

No obstante, la Audiencia Nacional archivó su causa en 2016 en respuesta a su debilitado estado de salud y a su condición de "demencia sobrevenida".

Lapuerta fue procurador de las cortes franquistas previo a controlar la tesorería del PP

Lapuerta declaró ante la Fiscalía Anticorrupción en 2013 que nunca existió una caja B en el partido y que tampoco conocía los manuscritos atribuidos a Bárcenas que revelaban las supuestas cuentas secretas.

En abril de este año, dos testigos dijeron al juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, que Lapuerta trató de controlar el flujo de las adjudicaciones de obra a donantes del partido.

Su salud se había deteriorado en abril de 2013 cuando sufrió una caída en su domicilio que le mantuvo en coma durante varios días.

Lapuerta fue procurador de las cortes franquistas y diputado de Alianza Popular en 1977.

Hemeroteca

PP Sociedad Obituarios
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad