Alberto Núñez Feijóo, junto al presidente andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla

Moreno Bonilla hace piña con Feijóo por negarse a una coalición a C's

Juanma Moreno asegura que la decisión de Feijóo de dar portazo a una coalición es "razonable y acertada"

El presidente de la Junta de Andalucía arropa a Alberto Núñez Feijóo. Juanma Moreno Bonillo, ha asegurado que la decisión del presidente de la Xunta de dar portazo a una coalición con Ciudadanos es "razonable y acertada".

Juanma Moreno vuelve a mostrar su sintonía con Alberto Núñez Feijóo, esta vez por no renunciar a presentarse con las siglas del Partido Popular a las elecciones autonómicas que tendrán lugar el día 5 de abril.

La "crisis" en el PP vasco

En declaraciones a TVE, el presidente de Andalucía también ha pasado revista a la situación que atraviesa el PP vasco. Moreno Bonilla ha asegurado que hay ocasiones en las que se producen "crisis" casi de manera constante y permanente en los partidos políticos, sobre todo, a su juicio, en los grandes, por ser más amplios y diversos.

Moreno ha expresado que le hubiese gustado que, al final, Alfonso Alonso "no hubiera tenido que tomar la decisión" que ha tomado, al dimitir como presidente del PP vasco, ya que es una persona con una trayectoria, capacidad y solvencia política reconocida y un referente en PP vasco.

En cuanto a Carlos Iturgaiz, designado candidato a lehendakari, Moreno ha destacado su autoridad y reconocimiento interno, y cree que puede "hacer buen papel" como candidato. Ha señalado que Iturgaiz tiene el máximo apoyo del PP andaluz y ha valorado que pretenda concentrar todo el voto del centro derecho en su candidatura, intentado captar el mayor número posible de esos votantes. Juanma Moreno ha insistido en que, por el bien del País Vasco y del constitucionalismo, ahora lo que toca es que el PP esté centrado en sacar un "gran resultado" en las elecciones vascas.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad