Montoro y Soria echan un capote a Feijóo desde el Senado

stop

Los dos ministros indican que los contratos de Pemex “existen” y que antes de final de año se solucionará el problema de Alcoa

El ministro Soria en la planta de Alcoa en Cervo (Lugo)

09 de octubre de 2012 (19:27 CET)

Este martes, tanto el ministro de Hacienda como el de Industria han sido preguntados en la Cámara Alta por dos cuestiones de capital importancia en Galicia. Naval y Alcoa. Los dos representantes del Gobierno han salido al paso asegurando que las soluciones para ambos conflictos están cercanos y que el Ejecutivo gallego ha tenido mucho que ver en esto.

En primer lugar, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, aseguró que los contratos de la empresa mexicana Pemex con los astilleros de Navantia y de Barreras “existen”, pero que están sujetos ca cláusulas de confidencialidad. De hecho, el ministro ha subrayado que “ya hay otros contratos en marcha”.

"Hay otros contratos en marcha, hay más contratos en marcha, vienen más contratos. Para eso necesitamos hacer de Navantia una empresa competitiva y eficiente y una Navantia profesionalizada, una Navantia que salga del debate público, que no corresponde nunca realizar a un partido como es el PSOE en un momento que estamos atravesando de crisis económica", dijo Montoro.

Solución para Alcoa

Por otro lado, el ministro de Industria, José Manuel Soria, garantizó que antes de final de año estará lista “una herramienta” que dé una solución al problema de la tarifa eléctrica para los grandes consumidores, entre ellos la empresa Alcoa.

En respuesta a una pregunta de la senadora popular María Julia Rodríguez Barreira durante la sesión de control en la Cámara Alta, Soria reconoció que los grandes consumidores de energía eléctrica han planteado su “inquietud” por el vencimiento a final de año sobre uno de los sistemas de tarifas energéticas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad