Montoro retocará la tributación por despido

stop

El ministro avanza que elevará el mínimo exento de la indemnización en el IRPF

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro | EFE

06 de julio de 2014 (13:32 CET)

La tributación de las indemnizaciones por despido fue uno de los puntos del anteproyecto de ley de la reforma fiscal que más controversia y críticas generó. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, mostró su disposición a negociar las condiciones. Y este domingo ha desvelado algunos de esos cambios exigidos por los agentes sociales.

El titular del departamento de Administración Pública ha avanzado en una entrevista a Europa Press que el mínimo exento en el IRPF de la indemnización por despido será superior a los 2.000 euros por año trabajado contemplados en un principio. Es decir, sueldos que rondan los 20.000 euros anuales.

El 80%, exento

Sindicatos y, prácticamente, todo el arco parlamentario se opusieron a la introducción del impuesto, algo con lo que el Gobierno ya contaba. Pero Montoro se escudó en que las indemnizaciones por despido deben tributar como lo hacen en todos los países europeos, salvo en Francia.

Asimismo, el ministro subrayó que el mínimo exento inicial de 2.000 euros afecta al 20% de las indemnizaciones por despido. Es decir, que el 80% de las compensaciones estarán exentas del IRPF.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad