Montoro rebajará el IRPF a partir de 2015

stop

FISCALIDAD

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro | EFE

26 de diciembre de 2013 (09:54 CET)

Tres años: 2015, 1016 y 2017. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado que aplicará la reforma fiscal por tramos durante esos ejercicios. La prioridad, para el Gobierno del PP, será rebajar el IRPF para las rentas más bajas.

Montoro, en una entrevista con el diario Expansión, afirma que el IRPF no bajará sólo para quienes tienen las rentas más bajas. "Vamos a bajar a todos, pero lo haremos proporcionalmente. Tenemos que hacer políticas de reparto de los costes de la crisis". No obstante, las rentas más altas seguirán tributando por encima que con anteriores Ejecutivos.

IVA, recuperación económica y autonomías


El ministro se ha mostrado tajante en cuanto al IVA. "No vamos a subirlo. Ya lo hemos subido bastante. Pero tampoco vamos a bajarlo", ha asegurado.

El titular de Hacienda asegura que contribuirá a la recuperación económica con un sistema tributario que beneficie a las empresas. "Para quienes tienen que invertir, que son las empresas tendremos que introducir elementos de estímulo para que el crecimiento se traduzca en creación de empleo", ha indicado 

Otra de las líneas maestras de Montoro se fija en las autonomías. Piensa aumentar la presión fiscal en ellas y ensamblar esas exigencias con la financiación local.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad