Montoro: “Pujol no ha hecho una confesión espontánea ni casual, se le investigaba”

stop

CASO JORDI PUJOL

Cristóbal Montoro informa sobre el 'caso Pujol' / EFE

02 de septiembre de 2014 (11:18 CET)

Confesión casual? El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, con todas las limitaciones de la ley tributaria, que le impiden ofrecer detalles de los contribuyentes,ha dejado constancia en el Congreso que Jordi Pujol estaba siendo investigado.

Pujol no hizo una confesión espontánea o casual, porque ha sido el resultado de un trabajo que estaba en marcha, que se iba a atajar, producto de una investigación”, ha afirmado en relación a la confesión que realizó el ex President el 25 de julio.

Montoro ha considerado que, una vez difundida esa confesión, Hacienda puede ofrecer algunas informaciones, aunque siempre respetando la ley tributaria. El hecho es que “a la vista de los datos no podemos descartar que se haya cometido uno o varios delitos”.

Hasta el final

Hacienda entiende que la confesión de Pujol no se puede quedar ahí. Y Montoro ha señalado que se irá “hasta el final”, y que al ministerio público le da igual la importancia o “el poder en el pasado” de los contribuyentes que estén sujeto a investigación.

Por tanto, Montoro ha afirmado que Hacienda actuará tanto “en sede administrativa como judicial porque estamos ante uno de los casos más graves de fraude fiscal en términos cualitativos que se han conocido en España".

Con toda la prudencia del mundo, Montoro ha insistido en su intervención en la comisión parlamentaria que podía hablar del caso Pujol sin el amparo de la confidencialidad, al comparar al ex President con Bárcenas, porque los dos reconocieron su situación tributaria. Pero ha insistido en responsabilizar a Pujol. “Si creía que pidiendo perdón públicamente se hacía borrón y cuenta nueva, se equivocaba de pleno”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad