Montoro pronostica el fin de la crisis en 2019

Montoro pronostica el fin de la crisis en 2019

El ministro de Hacienda atribuye la mejora económica al techo de gasto

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, asegura que el techo de gasto de 2017 y las medidas tributarias que se aprobarán este jueves supondrán la creación de dos millones de empleos en cuatro años y que la crisis "esté completamente superada en 2019".

Montoro valora en 118.337 millones de euros el techo de gasto de 2017 y pide que sea "fruto del diálogo y del consenso". Además, incide en que este límite permitirá que la tasa de paro esté por debajo del 13% en 2019.

El ministro urge al entendimiento de los partidos políticos de cara a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2017. "Necesitamos para cumplir con los objetivos de déficit, actualizar los compromisos en términos de financiación de los servicios públicos y para dar estabilidad política", asegura.

Además, resalta que a partir de 2018 España tendrá un déficit público por debajo del 3% del PIB y saldrá del procedimiento de corrección de déficit excesivo de Bruselas, por lo que "las políticas económicas nacionales tendrán más margen de maniobra".

EFE

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad