Montoro pide “tiempo para que fructifiquen” las acciones del Gobierno en Navantia

stop

El ministro asegura que está entre las prioridades del Ejecutivo

27 de noviembre de 2013 (12:05 CET)

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha pedido este miércoles “el margen de tiempo necesario” para las acciones del Gobierno “fructifiquen” y se pueda conseguir carga de trabajo para los astilleros de Navantia. Una tarea que está, según ha dicho, entre las “prioridades” del Ejecutivo.

"Hay que confiar en que (esas labores) fructifiquen pronto y veamos un mejor futuro para Navantia, estamos convencidos de la calidad de la empresa que tenemos y de que lo podemos hacer", señaló Montoro en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, a una pregunta de la diputada del PSOE Mamen Sánchez.

Además, ha señalado que "todo el Gobierno" trabaja para que "pronto haya carga de trabajo en estos astilleros", especialmente en los de Cádiz y Ferrol, ya que, según ha aclarado, los de Cartagena (Murcia) sí tienen contratos.

Sin mención a Gas Natural

El ministro no ha mencionado expresamente los contratos de los metaneros de Gas Natural que, por encargo de ésta las navieras Elcano y Knutsen construirán en Asia, y ha señalado que el Gobierno, consciente de que España tiene unos "excelentes astilleros públicos y privados" y unas empresas tecnológicas en materia de construcción de barcos que son "primeras del mundo", está detrás de las "contrataciones internacionales".

Además, el titular de Hacienda ha reclamado que la oposición colabore con la "voluntad política" del Gobierno y su "compromiso" para conseguir contratos. "Le pido que nos ayude en esa tarea, es en la que ponemos el mayor empeño y mejor voluntad", ha afirmado el ministro, para quien "el auténtico programa para Navantia es conseguir carga de trabajo".

Críticas de la oposición


Por su parte, Sánchez ha dicho que poco futuro va a tener Navantia cuando ni siquiera "tiene presente" y ha reprochado al Gobierno que esté "muy flojo" en su tarea de conseguir trabajo, como los Buques de Acción Marítima (BAM) o los mencionados gaseros de la empresa española.

Al hilo de esos cuatro gaseros de Gas Natural, ha lamentado que no se haya presentado una "oferta en firme" para ellos y ha reprochado al Gobierno que haya permanecido "callado" y "otorgando" tras las declaraciones del presidente de Gas Natural sobre que "nuestros astilleros no valen para nada".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad