Montoro desconoce los 705 cargos investigados por fraude

stop

INVESTIGACIÓN TRIBUTARIA

La vicepresidenta Saenz de Santamaría y el ministro Montoro

Madrid , 17 de abril de 2015 (17:05 CET)

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, no tiene idea de cuáles son los defraudadores investigados por la declaración 720 de bienes en el extranjero. La cúpula tributaria investiga a 705 políticos, muchos de ellos ex altos cargos del gobierno, por irregularidades fiscales pero Montoro no está enterado de las directrices que sigue la investigación, según ha asegurado este viernes después del Consejo de Ministros.  

Montoro declara que no controla una investigación que puede poner en riesgo incluso a altos personalidades del Gobierno. "¿Pero usted cree que voy a tener en la cabeza a 705 nombres?", preguntó el ministro a un periodista que lo interpelaba por el tema.

El máximo jerarca de las cuentas públicas quiere guardar las formas y asegura que la Agencia Tributaria es un ente autónomo, que las investigaciones se realizan de forma casi automatizada sin que el ni ningún cargo del Gobierno dé instrucciones.

Asuntos personales

Tanto la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, como el ministro de Hacienda, se mostraron completamente cohesionados, sin fisuras en la narración la versión oficial del caso de Rodrigo Rato. "Es un asunto personal que coincidió con su etapa como cargo público", dijo la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

"La Agencia Tributaria actúa con transparencia y contundencia. Todos somos iguales ante la ley. Es algo que tiene que preservar un gobierno y lo hace de la mano de una Agencia Tributaria completamente independiente", apostilló el ministro Montoro.

La lista de defraudadores

El día en que el excompañero del ministro, Rodrigo Rato, cerebro del auge económico del 96 y abanderado de la lucha contra el fraude fiscal en la era Aznar, era desnudado por los agentes de aduanas que ponían patas arriba su piso y su despacho, el ministro de Hacienda anunciaba el cambio legal que permitirá conocer la identidad de los morosos y defraudadores de Hacienda.

La de Rodrigo Rato no hace falta conocerla, pero la primera lista que se hará pública será la de los deudores contribuyentes. El listado estará compuesto por los contribuyentes que el próximo 31 de julio deban a Hacienda más de un millón de euros y quienes estén fuera de plazo para los ingresos voluntarios. Uno de ellos ya es conocido. Faltan 704. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad